Version Imprimible

This report will be mailed to customers only upon request and is also available at 2428 Commerce Ct., Bowling Green, FL 33834 upon request. This report can also be viewed at the URL link located on your water bill or at the following address http://www.hardeecounty.net/Site/content/utilities/files/2019ccr.pdf

Estamos muy contentos de ofrecerle Informe Anual de la Calidad del Agua Potable de este año. Queremos mantenerlo informado sobre los excelentes servicios de agua que le hemos entregado a usted en el último año. Nuestro objetivo es y siempre ha sido, proporcionarle a usted un suministro seguro y confiable de agua potable. Nuestra fuente de agua tiene dos pozos de 12 " que extraen agua del acuífero de Florida. Antes de la entrega a usted, el agua es aire depurado para mejorar el sabor y el olor y desinfectado con cloro para conseguir los residuos disponibles libres.

En 2019 el Departamento de Protección del Medio Ambiente realizó una Evaluación de las Fuentes de Agua en nuestro sistema. Una búsqueda de las fuentes de datos indican que no hay fuente potencial de contaminación cerca de nuestros pozos.Los resultados de la evaluación están disponibles en el sitio web FDEP Evaluación de Fuentes de Agua y el Programa de Protección a www.dep.state.fl.us/swapp.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este informe o con respecto a su servicio de agua, por favor póngase en contacto con Park Winter, Director de Utilidades o Evelyn Guffey, Senior Operador Utilidades al 863-773-3465. Animamos a nuestros clientes valorados que sean informados acerca de su utilidad de agua. Cualquier cliente puede solicitar información adicional de la EPA en la línea directa de Agua Potable Segura para tomar. (800-426-4791).

Wauchula Hills WTP supervisa rutinariamente los contaminantes presentes en el agua potable de acuerdo a las leyes federales y estatales, reglas y regulaciones. Excepto cuando se indique lo contrario, este informe se basa en los resultados de nuestro monitoreo para el período de enero 1 a Diciembre 31, 2017 Los datos obtenidos antes de enero 1 de 2017 y que se presentan en este informe son para probar el hecho más reciente de acuerdo con las leyes, reglas y regulaciones.

En la tabla a continuación, usted puede encontrar términos desconocidos y abreviaturas . Para ayudarle a entender mejor estos términos hemos proporcionado las definiciones siguientes:

Nivel Máximo de Contaminante o MCL: El nivel más alto de un contaminante que se permite en el agua potable. Los MCL se fijan lo más cerca posible de los MCLG utilizando la mejor tecnología de tratamiento disponible.

Meta de Nivel Máximo de Contaminante o MCLG: El nivel de un contaminante en el agua potable abajo, la cual no hay riesgo conocido o esperado para la salud. MCLGs permiten un margen de seguridad.

Nivel de Acción (AL): La concentración de un contaminante que, si se excede, provoca tratamiento u otros requisitos que un sistema de agua debe seguir.

Sistema de Evaluación de Distribución Inicial (IDSE): Una parte importante de la Etapa 2 Regla Desinfección Subproductos (DBPR). El IDSE es un estudio de una sola vez llevada a cabo por los sistemas de agua para identificar ubicaciones del sistema de distribución con altas concentraciones de trihalometanos (TTHM) y ácidos haloacéticos (HAA5s). Los sistemas de agua utilizarán los resultados del IDSE, junto con sus datos de Fase 1 de control del cumplimiento DBPR, para seleccionar los lugares de vigilancia del cumplimiento de la Etapa 2 DBPR.

Nivel máximo de desinfectante residual o MRDL: El nivel más alto de un desinfectante permitido en el agua potable. Existe una evidencia convincente de que la adición de un desinfectante es necesaria para controlar los contaminantes microbianos.

Meta de nivel de desinfectante residual máxima o MRDLG: El nivel de un desinfectante en el agua potable abajo, la cual no hay riesgo conocido o esperado para la salud . MRDLG no reflejan los beneficios del uso de desinfectantes para controlar los contaminantes microbianos.

Las partes por billón (ppb) o microgramos por litro (mg/l): una parte en peso de la sustancia a 1 billón de partes por peso de la muestra de agua.

Partes por millón (ppm ) o miligramos por litro (mg/l): una parte en peso de la sustancia a 1 millón de partes por peso de la muestra de agua.

Picocurie por litro (pCi/L): medida de la radioactividad en el agua.

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

Violacion de NMC (Si/No)

Nivel Detectado

Rango de Reultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Contaminantes Radioactivos
Emitores alfa

2/18

N

4.19

N/A

0

15

  • Erosion de depositos naturales.
Radio 226 + 228

2/18

N

2.10

N/A

0

5

  • Erosion de depositos naturales.

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

Violacion de NMC (Si/No)

Nivel Detectado

Rango de Reultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Contaminantes Inorganicos
Bario (ppm)

2/18

N

0.082

N/A

2

2

  • Descarga de desechos perforados.
  • Dessargo de refinerias de metales.
  • Erosion de depositos naturales.
Fluoro (ppm)

2/18

N

0.350

N/A

4.0

4.0

  • Erosion de depositos naturales.
  • Descargo de fabricas de aluminio.
  • Additivos de agua que promueve dientes fuertes cuando en el nivel optimo de 0.7 ppm.
Niquel (ppb)

2/18

N

1

N/A

N/A

100

  • Contaminaciones de las operaciones de extraccion y refinacion.
  • La presencia de natural en el suelo.
Sodio (ppm)

2/18

N

12.70

N/A

N/A

160

  • Intrusion de agua salada, filtracion del suelo.

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

Violacion de NMC (Si/No)

Nivel Detectado

Rango de Reultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Contaminantes Organicos Sinteticos Incluyendo Pesticidas y Herbicidas
Dalapon

2/18

N

0.95

N/A

200

200

  • Escora del herbicida utilizado en derechos de paso

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

MCL Violacion (Si/No)

Nivel Detectado

Rango de Reultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Etapa 2 Disenfectantes y Disenfecciones y Subproductos

Durante 2016 nuestra sistema tenia solo resultados anuales y todos estos reultados estaban bajo el MCL, reportamos el resultado mas alto como el nivel detectado

Cloro (ppm)

2018 Mensual

N

2.27

1.42-2.27

MRDLG = 4

MRDL >= 4.0

  • Aditivo del agua utilizado para controlar microbios.
Acidos Haloaceticos (HAA5) (ppb)

1/18-12/18
Trimestral

N

70

56-70

N/A

MCL = 80

  • Subproducto del desinfeccion de agua potable.
TTHM Total de trihalomethanos (ppb)

1/18-12/18
Trimestral

N

70

56-70

N/A

MCL = 80

  • Subproducto del desinfeccion de agua potable.

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mo./ano.)

AL Excedido (Si/No)

90 Percentil Resultado

No. de muestreo de los sitios exceeden el AL

MCLG

AL (Nivel de Accion)

Fuente Probable de Contaminacion

Plomo y Cobre (Agua Potable)
Cobre (agua del grifo) (ppm)

2/18

N

0.26

0

1.3

1.3

  • Corrosion de canerias en el hogar.
  • Erosion de depositos naturales.
  • Lixiviacion de conservantes de la madera.

Tres muestras durante 2017 (Dos en South Florida State College, S.F.S.C. y uno en Cactus Ave). tenían TTHM resultados 80.8 ppb (SFSC) 82.4 ppb (Cactus Ave.), en le cual excede el MCL de 80 ppb. Algunas personas que toman agua que contiene Trihalomethane en exceso del MCL sobre muchos anos puede experimentar problemas con suhigado, riñones, o sistema del centro nervioso, y pueden tener un riesgo mayor de cáncer.

Si están presentes, los niveles elevados de plomo pueden causar serios problemas de salud , especialmente para las mujeres embarazadas y los niños pequeños . El plomo en el agua potable proviene principalmente de materiales y componentes asociados con las líneas de servicio y plomería de su casa . Wauchula La Planta de Tratamiento de Agua de Wauchula Hills es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad, pero no puede controlar la variedad de materiales utilizados en los componentes de plomería . Cuando el agua ha estado en reposo durante varias horas , puede minimizar el potencial de exposición al plomo dejando correr el agua de 30 segundos a 2 minutos antes de usar el agua para beber o cocinar. Si usted está preocupado por el plomo en su agua, es posible que desee analizar el agua. Información sobre el plomo en el agua potable, métodos de prueba y los pasos que puede tomar para minimizar la exposición está disponible en la línea directa de Agua Potable Segura o en http://www.epa.gov/safewater/lead.

Las fuentes de agua potable (tanto el agua del grifo y agua embotellada) incluyen ríos, lagos, arroyos, lagunas, embalses, manantiales y pozos. Como el agua viaja sobre la superficie de la tierra o a través del suelo, disuelve minerales naturales y, en algunos casos, material radiactivo, y puede recoger sustancias resultantes de la presencia de animales o de actividad humana

Los contaminantes que pueden estar presentes en el agua incluyen:

Con el fin de asegurar que el agua del grifo es segura para beber, la EPA prescribe las regulaciones que limitan la cantidad de ciertos contaminantes en el agua suministrada por los sistemas públicos de agua. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reglas establecen límites para los contaminantes en el agua embotellada, la cual debe proporcionar la misma protección para la salud pública.

El agua potable, incluyendo el agua embotellada, puede esperarse que contenga por lo menos pequeñas cantidades de algunos contaminantes. La presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua representa un riesgo para la salud. Más información sobre contaminantes y efectos de salud potenciales puede ser obtenida llamando a la línea directa de Environmental Protection Agency’s Agua Potable de la Agencia de Protección Ambiental al 1-800-426-4791.

En nuestro continuo esfuerzo para mantener un suministro de agua seguro y confiable, puede ser necesario llevar a cabo mejoras en su sistema de agua. Los costos de estas mejoras pueden ser reflejados en la estructura de tarifas. Gracias por entender y por permitirnos de continuar proveerles a usted y familia con el agua limpia de calidad este ano.

Algunas personas pueden ser más vulnerables a los contaminantes en el agua potable que la población en general. Las personas inmunocomprometidas, como las personas con cáncer que reciben quimioterapia, personas que han recibido trasplantes de órganos, las personas con VIH / SIDA u otros trastornos del sistema inmunológico, algunos ancianos, y los infantes pueden estar particularmente en riesgo de infecciones. Estas personas deben buscar consejo sobre el agua potable de sus proveedores de atención médica. Directrices EPA / CDC sobre los medios apropiados para disminuir el riesgo de infección por Cryptosporidium y otros contaminantes microbiológicos están disponibles en la línea directa de Agua Potable Segura (800-426-4791).

Nosotros, en el condado de Hardee Utilidades estamos obligados de asegurar que le agua de alta calidad a cada pulsación. Queremos que entiendan los esfuerzos que hacemos para mejorar continuamente el proceso de tratamiento y proteger nuestros recursos de agua. Les pedimos que todos nuestros clientes nos ayuden proteger nuestros recursos de agua que son el corazón de nuestra comunidad, nuestro moda de vida y el futuro de nuestros hijos.

Si tiene alguna pregunta o inquietud de la información que se proveo, por favor siéntase libre a hablar a cualquier numero en la lista.