Version Imprimible

Este informe se enviará por correo a los clientes solo bajo petición y también está disponible en 298 Resthaven Rd Zolfo Springs,FL 33890 bajo petición. Este informe también se puede ver en el enlace URL que se encuentra en su factura de agua o en la siguiente dirección http://www.hardeecounty.net/Site/content/utilities/files/2019ccr.pdf

Nuestra fuente de agua extrae agua del acuífero floridano. Antes de la entrega a usted, el agua se airea para el sabor y el olor y luego se desinfecta con cloro para lograr los residuos disponibles libres.

En 2020 el Departamento de Protección Ambiental realizó una Evaluación del Agua de Origen en nuestro sistema. Una búsqueda de las fuentesde datos indicated que no hay fuentes potenciales únicas de contaminación cerca de nuestro pozo. Los resultados de la evaluación están disponibles en el sitio web del Programa de Evaluación y Protección del Agua de Origen de la FDEP en www.dep.state.fl.us/swapp.

Si tiene alguna pregunta sobre este informe o con respecto a su compañía de agua, comuníquese con Park Winter, Directora de Utilidades o Evelyn Guffey, Operadora Senior de Utilidades al 863-773-3465. Animamos a nuestros valiosos clientes a estar informados sobre su servicio de agua. Cualquier cliente puede obtener información adicional de la EPA en su línea directa de agua potable segura (800-426-4791)..

Resthaven WTP monitorea rutinariamente los contaminantes en su agua potable de acuerdo con las leyes, reglas y regulaciones federales y estatales. Salvo que se indique lo contrario, este informe se basa en los resultados de nuestro seguimiento para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Los datos obtenidos antesdel 1 de enero del 2020 y presentados en este informe proceden de las pruebas más recientes realizadas de conformidad con las leyes, normas y reglamentos.

En las tablas siguientes, puede encontrar términos y abreviaturas desconocidos. Para ayudarle a comprender mejor estos términos, hemos proporcionado las siguientes definiciones:

Nivel Máximo de Contaminante o MCL: El nivel más alto de un contaminante que se permite en el agua potable. Los MCL se establecen tan cerca de los MCGM como sea factible utilizando la mejor tecnología de tratamiento disponible.

Objetivo de Nivel Máximo de Contaminantes o MCLG: El nivel de un contaminante en el agua potable, por debajo del cual no hay riesgo conocido o esperado para la salud. Los MCLG permiten un margen de seguridad.

Nivel de Acción (AL): La concentración de un contaminante que, si se excede, desencadena el tratamiento u otros requisitos que debe seguir un sistema de agua.

Evaluación inicial del sistema de distribución (IDSE): Una parte importante de la regla de desinfecciónde la fase 2 por-P(DBPR). El IDSE es un estudio único realizado por sistemas de agua para identificar ubicaciones de sistemas de distribución con altas concentraciones de trihalometanos (THM) y ácidos haloacéticos (HAA). Los sistemas de agua utilizarán los resultados del IDSE, junto con sus datos de supervisión del cumplimiento de DBPR De Stage 1, para seleccionar ubicaciones de supervisión de cumplimiento para el DBPR de La etapa 2.

Nivel máximo de desinfectante residual o MRDL: El nivel más alto de un desinfectante permitido en el agua potable. Hay pruebas convincentes de que la adición de un desinfectante es necesaria para el control de contaminantes microbianos.

Objetivo máximo de nivel residual dedesinfectante o MRDLG: El nivel de un desinfectante de agua potable por debajo del cual no hay riesgo conocido o esperado para la salud. Los MRDLG no reflejan los beneficios del uso de desinfectantes para controlar los contaminantes microbianos.

Partes por mil millones (ppb) o Microgramos por litro (g/l): una parte en peso de analito a 1 mil millones de partes en peso de la muestra de agua.

Partes por millón (ppm) o miligramos por litro (mg/l): una parte en peso de analito a 1 millón de partes en peso de la muestra de agua.

Picocurie por litro (pCi/L): medida de la radioactividad en el agua.

Tabla 1: Contaminantes Radioactivos

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

Violacion de NMC (Si/No)

Nivel Detectado

Gama de resultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Emisores alfa
(pCi/L)

7/18

N

9.41

N/A

0

15

  • Erosion de depositos naturales.
Radio 226 + 228 o radio combinado
(pCi/L)

7/18

N

4.26

N/A

0

5

  • Erosion de depositos naturales.
Uranio (μg/L)

7/18

N

1.86

N/A

0

30

  • Erosion de depositos naturales.
Tabla 2: Contaminantes Inorganicos

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

Violacion de NMC (Si/No)

Nivel Detectado

Rango de Reultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Antimonio(ppb)

7/18

N

0.79

N/A

6

6

  • Descarga de refinerías de petróleo.
  • retardantes de incendio.
  • cerámica.
  • electrónica.
  • Soldadura.
Arsénico (ppb)

7/18

N

3.4

N/A

0

10

  • Erosion de depositos naturales.
  • Escorrenca de los huertos.
  • De los desechos de producción de vidrio yelectrónica.
Bario (ppm)

7/18

N

0.006

N/A

2

2

  • Descarga de desechos de perforación.
  • Descarga de refinerías de metales
  • Erosion de depositos naturales.
Cadmio (ppb)

7/18

N

0.25

N/A

5

5

  • Erosion de depositos naturales.
  • Corrosión de tuberías galvanizadas.
  • Descarga de refinerías de metales.
  • Escorrenca de las baterías de desecho y laspinturas.
Fluoruro (ppm)

7/18

N

1.8

N/A

4.0

4.0

  • Erosión de depósitos naturales.
  • Descarga de fábricas de fertilizantes y aluminio.
  • Aditivo de agua que promueve dientes fuertes cuando en el nivel óptimo de 0.7 ppm.
Plomo (punto de entrada)(ppb)

7/18

N

2.6

N/A

0

15

  • Residuos de la contaminación artificial, como las emisiones de automóviles y la pintura
  • Tubo de plomo, carcasa ysoldadura
Níquel (ppb)

7/18

N

8.2

N/A

N/A

100

  • Contaminación por operaciones mineras y de refinación.
  • Ocurrencia natural en elsuelo.
Selenio (ppb)

7/18

N

0.57

N/A

50

50

  • Descarga de refinerías de petróleo y metales.
  • Eerosion de depositos naturales.
  • Descarga deminas.
Sodio (ppm)

7/18

N

13.10

N/A

N/A

160

  • Intrusión de agua salada, lixiviación delsuelo.
Talio (ppb)

7/18

N

1.2

N/A

0.5

2

  • Lixiviación de sitios de procesamiento de minerales.
  • descarga de fábricas electrónicas, de vidrio y demedicamentos.
Tabla 3: Plomo y cobre (agua de grifo)

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mo./ano.)

AL Excedido (Si/No)

90 Percentil Resultado

No. de muestreo de los sitios exceeden el AL

MCLG

AL (Nivel de Accion)

Fuente Probable de Contaminacion

Cobre (agua del grifo) (ppm)

7/18

N

0.058

0

1.3

1.3

  • Corrosión de los sistemas de plomería doméstica.
  • Erosion de depositos naturales.
  • Lixiviacion de conservantes demadera.
Tabla 4: Desinfectantes de etapa 2 y subproductos de desinfección

Contaminante y Unidad de Mediciond

Fechas de muestreo (mes./ano.)

MCL Violacion (Si/No)

Nivel Detectado

Rango de Reultados

MCLG

MCL

Fuente Probable de Contaminacion

Cloro (ppm)

2019 Mensual

N

0.71

0.70-1.8

MRDLG = 4

MRDL >= 4.0

  • Aditivo del agua utilizado para controlar microbios.
Acidos Haloaceticos (cinco) (HAA5) (ppb)

1/18-12/18

N

3.0

N/A

N/A

MCL = 60

  • Subproducto del desinfeccion de agua potable.
TTHM [Total de trihalomethanos] (ppb)

1/18-12/18

N

1.2

N/A

N/A

MCL = 80

  • Subproducto del desinfeccion de agua potable.

Si está presente, los niveles elevados de plomo pueden causar graves problemas de salud, especialmente paralas mujeres y los niños pequeños. El plomo en el agua potable proviene principalmente de materiales y componentes asociados conlas líneas de ervice y lastuberías domésticas. Resthaven Retirement Home WTP es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad, pero no puede controlar la variedad de materiales utilizados en componentes de plomería. Cuando el agua ha estado sentada durante varias horas, puede minimizar el potencial de exposición al plomo descargando el grifo durante 30 segundos a 2 minutos antes de usar agua para beber o cocinar. Si le preocupa el plomo en el agua, es posible que desee que le prueben el agua. La información sobre el plomo en el agua potable, los métodos de prueba y los pasos que puede tomar para minimizar la exposición está disponible en la Línea Directa de Agua Potable Segura o en http://www.epa.gov/safewater/lead.

Las fuentes de agua potable (tanto agua del grifo como agua embotellada) incluyen ríos, lagos, arroyos, estanques, embalses, manantiales y pozos. A medida que el agua viaja sobre la superficie de la tierra o a través del suelo, disuelve los minerales naturales y, en algunos casos, el material radiactivo, y puede recoger sustancias resultantes de la presencia de animales o de la actividad humana

Los contaminantes que pueden estar presentes en el agua incluyen:

Para asegurarse deque el agua del grifo es segura para beber, la EPA prescribe regulaciones, que limitan la cantidad de ciertos contaminantes en el agua proporcionada por los sistemas públicos de agua. Las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus) establecen límites para los contaminantes en el agua embotellada, que deben proporcionar la misma protección para la salud pública.

Se puede esperar razonablemente que el agua potable, incluida el agua embotellada, contenga al menos pequeñas cantidades de algunos contaminantes. La presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua represente un riesgo para la salud. Para obtener más información sobre contaminantes y posibles efectos para la salud, llame a la Línea Directa de Agua Potable Segura de la Agua Potable de la Agencia de Protección Ambiental al 1-800-426-4791.

En nuestros continuos esfuerzos por mantener un suministro de agua seguro y confiable, puede ser necesario realizar mejoras en su sistema de agua. Los costos de estas mejoras pueden reflejarse en la estructura de tarifas. Gracias por entender nos y por permitirnos seguir proporcionando a su familia agua limpia y de calidad este año.

Algunas personas pueden ser más vulnerables a los contaminantes en el agua potable que la población general. Las personas inmunocomprometidas, como las personas con cáncer sometidas a quimioterapia, las personas que se han sometido a trasplantes de órganos, las personas con VIH/SIDA u otros trastornos del sistema inmunitario, algunos ancianos y los lactantes pueden estar particularmente en riesgo de contraer infecciones. Estas personas deben buscar consejo sobre el agua potable de sus proveedores de atención médica. Las pautas de la EPA/Centro para el Control deEnfermedades(CDC)) sobre los medios apropiados para disminuir el riesgo de infección por Cryptosporidium y otros contaminantes microbiológicos están disponibles en la directa de Agua Potable Segura (800-426-4791).

En Hardee County Utilities estamos comprometidos a asegurar la calidad de su agua y trabajar las 24 horas del día para proporcionar agua de alta calidad a cada grifo. Nos gustaría que entienda los esfuerzos que hacemos para mejorar continuamente el proceso de tratamiento de agua y proteger nuestros recursos hídricos. Pedimos que todos nuestros clientes nos ayuden a proteger nuestras fuentes de agua, que son el corazón de nuestra comunidad, nuestra forma de vida y el futuro de nuestros hijos.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la información proporcionada, no dude en llamar a cualquiera de los números enumerados.